El SNTE, entre los gigantes mundiales de la innovación tecnológica

El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación SNTE), es considerado como uno de los gigantes mundiales de la innovación tecnológica. ...
Image

El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación SNTE), es considerado como uno de los gigantes mundiales de la innovación tecnológica.

Durante el acto de inauguración  la 5ª edición de Bett (Brtitish Educational Training and Technology Show) en su edición Latin America, el organismo sindical fue  reconocido como un sindicato que atiende los desafíos de los nuevos tiempos y se ocupa de que los maestros se integren a la transformación.

Y es que según el dirigente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, en el sindicato están los mejores maestros, tal como lo demuestran los resultados alcanzados en las distintas evaluaciones y en los que el Sindicato ha contribuido, a través del SINADEP, con actualización, al ofrecer más de 150 cursos, tres diplomados y una especialidad.

Lo anterior dijo, sin costo alguno para los maestros, lo cual es posible «gracias al uso de las cuotas sindicales».

Entre los logros más  significativos del SNTE, Díaz de la Torre presumió que se ha apoyado  para la evaluación docente a 321 mil maestros, en donde más del 82% resultó idóneo o con promoción a cargos de función directiva; otros 2 mil 500 maestros tomaron cursos de inglés y mil fueron certificados, además de que 150 se graduaron en la especialidad en procesos de dirección.

Asimismo destacó que el SNTE participe en proyectos internacionales a través de la fundación SINADEP.

En cuanto a innovación tecnológica, el dirigente magisterial detalló que el sindicato logró construir la plataforma con la que opera, una aplicación de teléfono móvil y un dispositivo off line para ser utilizado en las escuelas de educación indígena y rurales que no cuentan con conectividad a internet.

En ese sentido, Díaz de la Torre enfatizó sobre la firme convicción del SNTE “por alcanzar una educación de calidad con equidad, velando siempre por los principios filosóficos del Artículo Tercero Constitucional en lo referente a la laicidad, la gratuidad y la obligatoriedad de la educación. Ratificamos la decisión de ser los auténticos guardianes de la profesión docente, de su vigencia y de su relevancia”.