El PRI ganará la Presidencia en 2018: Nuño

Para el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, las elecciones de 2018 será las más competida que se recuerde, pero ...
Image

Para el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, las elecciones de 2018 será las más competida que se recuerde, pero gracias a que el país tiene una democracia vigorosa, su partido, osea el PRI; ganará la presidencia de la República y con ello vencer a quien encabeza las encuestas: Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

«Yo creo que vamos a enfrentar como lo somos, una democracia muy vigorosa y cada vez más competida, donde habrá una elección muy competida y afortunadamente son muestras de la vitalidad que tiene la democracia mexicana, pero estoy seguro que mi Partido va a ganar», expresó en entrevista para Organización Editorial Mexicana (OEM).

El funcionario aprovechó para arremeter contra el dirigente de MORENA al acusarlo de no querer la reforma educativa y por el contrario, querer «regresar a esos viejos tiempos donde los maestros estaban controlados políticamente, no se profesionalizaban y las plazas no se ganaban por concurso, sino por decisión política para controlarlos».

En ese sentido destacó que en las elecciones presidenciales de 2018 habrá debate sobre diversos temas, y el educativo, será fundamental.

Y es que señaló que la reforma educativa busca profesionalizar a los maestros, además de que los normalistas se ganen las plazas por concurso o por mérito propio.

«Queremos una educación donde se apoye y se profesionalice a los maestros y en donde se ganen las plazas por concurso o por mérito propio y en donde queden liberados de ese clientelismo político».

Del mismo modo expresó que AMLO está en contra del Nuevo Modelo Educativo el cual busca que los niños aprendan a aprender, que aprendan otro idioma como el inglés, en suma, él (AMLO); no quiere jóvenes con pensamiento crítico.

«Andrés Manuel López Obrador claramente lo ha dicho que está en contra de la Reforma Educativa, es decir que él quiere regresar a esos viejos tiempos donde los maestros estaban controlados políticamente, no se profesionalizaban y las plazas no se ganaban por concurso, sino por decisión política para controlarlos.

Está en contra del Nuevo Modelo Educativo y claramente lo que él no quiere es ver jóvenes que tengan un pensamiento crítico, pero eso ya lo sabemos».

Asimismo, no paso la oportunidad para lanzarse contra el Frente Ciudadano por México que integran PAN-PRD y MC, del cual dijo, es una alianza incongruente pues sólo están aliados por el poder ya que son partidos con visiones distintas.

 «Simplemente me parece que en política se debe tener congruencia y querer formar alianzas simplemente para ganar el poder es algo que es muy pobre y que en ese aspecto no hace ningún sentido».

«Creo que cuando se tienen visiones tan distintas como pasa en esos partidos, pues me parece que será difícil hacer una propuesta congruente de lo que requiere y necesita el país, pero bueno ese es un problema de ellos».