El PANAL utiliza “lenguaje coloquial” en sus spots: TEPJF


Los dirigentes y militantes del Partido Nueva Alianza (PANAL) puede estar tranquilo, pues frases como “ser mamá es un trabajo de tiempo completo y que una madre soltera, se rompe la madre” y “déjame adivinar, ¿tu también eres turquesa? ¡A huevo!”, no contravienen la normatividad electoral, toda vez que dichas frases “se encuentra apegados al ejercicio de la libertad de expresión de los partidos políticos”.

a huevo-panal

Lo anterior de acuerdo con la sentencia emitida por los magistrados de la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que determinó  que “la difusión de los promocionales en radio y televisión denominados ‘Mujeres’ y ‘Turquesa Jóvenes’ no constituyeron  violación alguna a la normativa electoral”.

Los magistrados del Tribunal argumentaron que el autodenominado “Partido de los Maestros” utiliza un “lenguaje coloquial” en sus spots políticos, lo cual no supone un exceso en el uso de la libertad de expresión.

Con la resolución de los Magistrados, los ciudadanos que impugnaron los spots de radio y televisión del Partido que fundara Elba Esther Gordillo, recibieron un revés por parte del TEPJF.

En ese sentido el PANAL podrá continuar sin ningún problema con el posicionamiento de su agresiva campaña #SoyTurquesa a través de los cuestionados spots.

Con información de El Universal.


Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate