El PANAL con Alfredo del Mazo y los maestros con Delfina

En la imagen: Gabriel Quadri, excandidato a la Presidencia de la República, Luis Castro, líder del PANAL y Alfredo del Mazo, candidato a la gubernatura del EDOMEX.
Comparte la nota:
En la imagen: Gabriel Quadri, excandidato a la Presidencia de la República, Luis Castro, líder del PANAL y Alfredo del Mazo, candidato a la gubernatura del EDOMEX.

EL PARTIDO Nueva Alianza  (PANAL), brazo político del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), jugó sus cartas con el candidato del Partido Revolucionario Institucional, Alfredo del Mazo Maza, quien busca la gubernatura del Estado de México a través de la coalición PRI-PVEM-PANAL-Encuentro Social.

Curiosamente el priismo mexiquense y sus aliados (incluso el propio Presidente Enrique Peña Nieto) se comen las uñas por la posible derrota de su partido ante la candidata de MORENA, la Maestra Delfina Gómez.

En términos políticos, el Estado de México es la joya de la corona por dos razones: la primera porque es la tierra del Presidente Peña Nieto, y la segunda, porque una derrota de Alfredo de Mazo es entregar en automático la Presidencia de la República a Andrés Manuel López Obrador.

Sin duda en la arena electoral mexiquense, el magisterio enojado con la reforma educativa no vacilará en votar por la Maestra Delfina.

Y es que la elección del Estado de México será el termómetro de cara a la elección presidencial de 2018, en donde el magisterio tendrá la oportunidad de manifestar su enfado por el trato que le dio el Gobierno Federal.

– – – – – –

HABLANDO DE enojo: el aumento salarial conquistado por el SNTE en la negociación salarial 2017.

Un 3.08 % directo al salario como regalo anticipado a los maestros en su día, confirma el nulo o sometido  liderazgo del sindicato más grande de América Latina.

TEMÁTICAS: EDOMEX | PANAL | SNTE