in

El nuevo modelo educativo es una revolución pedagógica: EPN

El Nuevo Modelo Educativo representa una revolución pedagógica, presumió Enrique Peña Nieto en su quinto informe de Gobierno.

Y es que según el mandatario, con dicho modelo, los estudiantes mexicanos podrán aprender para la libertad, así como una segunda lengua, en este caso el inglés.

Destacó además que con la reforma educativa se recuperó la rectoría de la educación del Páís, en alusión a la captura de la exlíder de la SNTE, Elba Esther Gordillo y el desmantelamiento sindical.

Ante unos mil 500 invitados, quienes no vacilaron en ovacionarlo desde su llegada a Palacio Nacional, Peña refirió también a las más de 40 mil plazas que se recuperaron gracias a la auditoría de la nómina magisterial.

Explicó que por esas plazas se pagaban del Gobierno unos 5 mil millones de pesos al año, monto que ahora será destinado para la contratación de más maestros.

Asimismo destacó al Servicio Profesional Docente que estableció reglas claras para el ingreso, promoción y permanencia de los maestros en el servicio docente.

“Con maestros mejor preparados y contenidos educativos innovadores, nuestros alumnos recibirán la educación de calidad que merecen”, puntualizó.

En ese sentido, el Presidente hizo extenso un reconocimiento para las maestras y maestro mexicanos porque han hecho suya esta “gran transformación educativa”.