in

El inglés será obligatorio para las normales urbanas y optativo para las rurales: SEP

El Secretario de Educación José Ángel Córdova Villalobos aseguró que durante las negociaciones establecidas con los normalistas no hubo forcejeo alguno y que al final de cuentas prevaleció la reforma propuesta por el Gobierno Federal.

Después de participar en la apertura de las actividades de la Cumbre de Líderes en Acción por la Educación 2012  (CLASE), el titular de la SEP dejó en claro que las negociaciones no hubo cambio alguno en lo planteado por la autoridad educativa respecto a la reforma del plan de estudio en las normales, por lo que quedó descartado que los normalistas hayan logrado el objetivo de cancelar el inglés.

El funcionario aseguró que la materia de inglés solo será optativa para las escuelas normales ubicadas en zonas rurales y obligatorias en las urbanas.

Aseveró que así lo establecen los decretos emprendidos para reformar el plan de estudio:  “Revisen los decretos por los  cuales se hace la reforma para las escuelas normales, dice perfectamente claro que el inglés será obligatorio para las normales urbanas y optativo para las rurales”.

Manifestó además que lo que ha faltado es información entre los jóvenes para que conozcan de qué se trata la reforma.