El día de Elba Esther.

EXPERTA para los cálculos políticos, ‘La Maestra’ Elba Esther Gordillo volverá a escena el próximo 20 de agosto, día en que inicia el ciclo escolar 2018-2019.

Y no es cualquier día, es el día en que, si se cumple el protocolo oficial del amasiato SEP-SNTE,  Enrique Peña Nieto y Juan Díaz de la Torre, expresarán sendos discursos en materia educativa.

Sin embargo, lo que digan Peña Nieto y Díaz de la Torre será reducido a nada ante lo que diga ‘La Maestra’.

Sabe la exlíder del SNTE que Peña esta debilitado, y lo que exprese sobre su reforma educativa carece de relevancia tomando en cuenta que la agenda educativa ya la marca Andrés Manuel López Obrador.

Además, conocedora de las entretelas del Sindicato de maestros, entiende que Díaz de la Torre carece de credibilidad y liderazgo en el magisterio en virtud del empeñado apoyo que éste dio a la reforma educativa desde Emilio Chuayffet, pasando por Aurelio Nuño y, hasta antes de las elecciones, con Otro Granados Roldán.

Por eso, ‘La Maestra’ aprovechará la ocasión para que su voz tenga mas peso que la Peña Nieto que ya se va, y de Díaz de la Torre, que de traidor no lo bajan los maestros.

¿Será ese día el banderazo para que ‘La Maestra’ regrese por lo que siente que es suyo, es decir, el SNTE?

– – – – –

EXTRAÑO que el equipo de transición del Gobierno de López Obrador que prometió en campaña la derogación de la reforma educativa,  haya sumado a Gilberto Guevara Niebla.

Y es que el próximo Secretario de Educación, Esteban Moctezuma, dejó a muchos con ‘cara de what’, ya que Don Gilberto desde el INEE demostró que es soldado fiel de la reforma educativa.

Es más, pese a que su nombramiento levantó polvareda, el Consejero del INEE insistió en su postura y advirtió al nuevo Gobierno que es imposible derogar dicha reforma.

Eso sí, Don Gilberto señaló que lo correcto es darle continuidad a la reforma “y despojarle de sus imperfecciones”.

¿Será que la CNTE se quedará con las ganas de que se derogue la reforma y conformarse con una “reforma educativa maquillada”?

 

 
 

Comenta la publicación.