Educación para la salud y buena alimentación a los libros de texto: AMLO


El Presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó sobre la importancia de los temas relacionados con el cuidado de la salud y la alimentación.

De gira por San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo, el Ejecutivo de la Nación afirmó que se tiene  que eliminar todo aquello que no contribuya a la buena alimentación de las personas, como los productos chatarra.

 “Por eso lo que aquí mencionó el secretario de Educación sobre cuidar nuestra salud y que va a haber una materia en este sentido de orientación a la salud, prevención para la salud, educación para la salud, el que tengamos todos los conocimientos de cómo alimentarnos bien, nutrirnos bien, que no significa estar comiendo cosas caras, exóticas o industrializadas, es comer lo que se produce en las regiones, las frutas de temporada, es el maíz, es el frijol, son las verduras, es comer alimentos sin químicos, sin hormonas, es eliminar por completo, por el daño que causan, los llamados productos chatarra”.

Y es que advirtió que temas de orientación y prevención para la salud tienen convertirse en una materia y estar en los libros de texto.

 “Eso tiene que estar en los libros de texto y se tiene que convertir en una materia para que así estemos sanos y podamos enfrentar cualquier enfermedad. Es mejor prevenir que curar”.

Asimismo refirió al programa ‘La Escuela es Nuestra’, el cual dijo, está entregando apoyos económicos para  48 mil escuelas en el país manera directa y sin intermediarios.

 “Ya no es de que el presupuesto pase por las distintas dependencias del gobierno federal, de los gobiernos estatales, no, es que desde la Tesorería de la Federación se destine el presupuesto a cada escuela para que los padres de familia, madres de familia manejen el presupuesto para reparar, mejorar, mantener los planteles educativos”.

En ese sentido detalló que los montos económicos que recibe cada escuela son en función de la matrícula de estudiantes.

 “Se definió desde el principio entregar el presupuesto de acuerdo al número de alumnos, si es una escuela pequeña, de cinco a 50 alumnos, 150 mil pesos, por ciclo escolar: si es una escuela de 50 a 150 alumnos, 200 mil pesos; si es una escuela de más de 150 alumnos, 500 mil pesos”.


¡Compártelo en la red!

369 veces compartido
Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate