Doblan maestros y normalistas a la SETAB.


La Secretaría de Educación en Tabasco informó la destitución de Amel Ramos Ventura como director de la Escuela Normal de Educación Primaria (ENEP) “Profra. Rosario María Gutiérrez Eskildsen”.

Esto debido a las protestas encabezadas por maestros y alumnos que lo acusaban de acoso laboral a maestros y personal de apoyo, además de que había prometió a los estudiantes que les condonaría el pago del examen de titulación y no había cumplido.

En su lugar, el secretario de educación Rodolfo Lara Lagunas tomó protesta a Natividad Gamas Pérez como nueva directora de la ENEP.

Asimismo, se informó  a los alumnos de noveno semestre que para disminuir los costos de titulación,  de los más de 6 mil pesos que pagaban, ahora solamente tendrán que erogar 10 días de salario mínimo por el examen de titulación e igual cantidad por la expedición del título. 

Según en el titular de la SETAB, con esto concluye el conflicto en esta institución y confió en que, fieles al compromiso contraído, el grupo de maestros vuelva a las aulas y reanude clases a más tardar el lunes 27 de mayo.


Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate