En cuatro meses más el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y representantes de las instancias de educación pública de 25 entidades, tendrán listo un plan de evaluación y mejora para las escuelas multigrado en el país.
Dicho plan servirá para retroalimentar el Nuevo Modelo Educativo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y contribuirá a garantizar el derecho a la educación de los niños que estudian en esos centros educativos.
Derivado de la Conferencia del Sistema Nacional de Evaluación Educativa (SNEE), el Grupo de Trabajo de Escuelas Multigrado que tiene como propósito proponer rutas de evaluación y mejora educativa, sesionó esta semana y aprobó una primera versión del documento base del Programa de Evaluación y Mejora Educativa de las Escuelas Multigrado (PEMEEM).
[irp posts=”13730″ name=”Más de la mitad de los directores del País son comisionados: INEE”]
En el documento se traza una ruta de mejora para 1 327 388 alumnos de alta vulnerabilidad social, que estudian actualmente en centros bajo esa modalidad con escasa supervisión y aislamiento docente, así como mínima asesoría y acompañamiento pedagógico, debido a la localización de la mayoría de estas escuelas ubicadas en zonas geográficamente complicadas y de alta y muy alta marginación.
Según la Consejera Presidente del INEE, Sylvia Schmelkes del Valle, existen 43 665 escuelas multigrado, que representan el 44 % del total de las escuelas primarias públicas del país.