in

Dirige Peña Nieto mensaje sobre el caso de la Maestra Elba Esther Gordillo.

Enrique Peña Nieto dirigió mensaje y habló sobre el caso de la Maestra Elba Esther Gordillo.
Enrique Peña Nieto dirigió mensaje y habló sobre el caso de la Maestra Elba Esther Gordillo.

En punto de las 21:00 hrs. el Presidente de la República Enrique Peña Nieto dirigió un mensaje  para referirse concretamente al caso de la detención de la Maestra Elba Esther Gordillo Morales.

Peña Nieto señaló que el Procurador de la República ha iniciado un proceso legal en contra de diversas personas (entre ellos la Maestra) resultado de una investigación sobre presumibles delitos del fuero federal.

Aseguró que ha instruido a quienes llevan el proceso de los implicados para que respeten sus derechos humanos y que se apeguen a la legalidad.

Se pronunció también por el respeto a la división de poderes, en especifico a las resoluciones que el poder juducial de la federación emita sobre el caso.

Afirmó además que,  el proceso responde solamente a cuestiones estrictamente legales,  sobre un  probable desvío ilicito y ocultamiento de recursos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Señaló que «…los recursos de los sindicatos, son de sus agremiados, no de sus dirigentes, deben utilizarse en beneficio de los propios trabajadores.»

En ese sentido manifestó que la actuación de la Procuraduría General de la República es a favor de los derechos y  patrimonio de los maestros.

Asimismo aclaró que existe un diálogo respetuoso y constante con la dirigencia del Sindicato magisterial.

El titular del ejecutivo reafirmó su compromiso con los maetros y se dijo aliado de ellos y que trabajará para elevar las condiciones en las que trabajan y reconoció su trabajo a lo largo de la historia como pilar del desarrollo del País y de la democracia

Garantizó que su gobierno respeta la vida interna y la autonomía  del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

De igual forma se dirigió a los padres de familia, alumnos y comunidad escolar y les reiteró su compromiso.    Les garantizó que las reformas en materia educativa van hacia a delante en la búsqueda de una mejor educación.