Diputados de MORENA y PT respaldan a la CNTE y rechazan reforma educativa de AMLO.

Diputados de MORENA y del Partido Trabajo del Estado de Oaxaca rechazaron el dictamen de la reforma educativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un posicionamiento, los legisladores respaldaron la inconformidad de los maestros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

“…proponemos que se incorpore en el texto del dictamen que: La relación jurídica de los trabajadores de la educación, se llevará a cabo conforme al Apartado B) del artículo 123 Constitucional y su ley reglamentaria”.

Además acusaron sobre la distorsión en los señalamientos contra la CNTE sobre la supuesta demanda del 50 % de plazas para el Sindicato.

“(Es) una distorsión señalar que el tema de fondo es el control de las plazas educativas”.

En ese sentido señalaron que propondrán que se reforme el artículo 62 de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, para que el principio de que 50% de las plazas vacantes queden en el sindicato y otro 50% por los titulares de las dependencias federales, no se aplique a los trabajadores de la educación.

Y ante el escenario de falta de acuerdos en el Legislativo, los Diputados solicitaron a los legisladores integrantes de las Comisiones Unidas de Educación y Puntos Constitucionales “no privilegiar la cerrazón ni de imposiciones”, al tiempo que llamaron a no cometer el mismo “error” de la reforma de 2013, que impulsó Enrique Peña Nieto.

Estos son los Diputados de MOREAN y PT que rechazan la reforma educativa Andrés Manuel López Obrador:

Carol Antonio Altamirano, Irán Santiago Manuel, Daniel Gutiérrez Gutiérrez, Armando Contreras Castillo, Irineo Molina Espinoza, Jorge Sibaja Mendoza, Margarita García García, Azael Santiago Chepi, Beatriz Pérez López, Rosalinda Domínguez Flores, Alejandro Ponce Cobos, Graciela Zavaleta Sánchez, Víctor Blas López, Manuel García Corpus, Virginia Merino García, Maribel Martínez Ruiz, Irma Juan Carlos, Carmen Bautista Peláez y Benjamín Robles Montoya, del PT.

 

 
 

Comenta la publicación.