in

Difunden caso grave de bullying en secundaria de Hidalgo (VIDEO)

Este día fue difundido en redes sociales un video que muestra un grave caso de acoso escolar que sucedió en una escuela secundaria del estado de Hidalgo.

Según medios locales, el video fue subido a Facebook por una funcionaria del ayuntamiento de Tepeapulco.

Dicha funcionaria habría acudido antes al plantel educativo para pedir una explicación sobre el suceso, sin embargo no obtuvo respuesta de las autoridades escolares.

En ese sentido decidió compartir el clip en la red, por lo que la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo ya intervino en el asunto.

En un comunicado de prensa, la dependencia informa que se procedió a cambiar de escuelas a dos de las alumnas que participan en el video agrediendo física y verbalmente a una la estudiante.

«Las alumnas involucradas en el incidente y generadoras de violencia serán trasladadas a otra institución educativa, a efecto de salvaguardar su integridad física y evitar en lo sucesivo conductas similares en el plantel», precisa la SEP.

Puntualizó que , en el caso de la víctima, se analizará la circunstancia específica para brindar la atención adecuada y tomar las medidas pertinentes al respecto.

Por último advirtió que se dará puntual seguimiento a los acontecimientos presentados a efecto de deslindar las responsabilidades en las que pudieran haber incurrido los integrantes de la plantilla escolar, y en su caso, se aplicarán las medidas pertinentes.

Aquí el clip: