in

Díaz de la Torre a los maestros: ‘No tengan miedo a la innovación’

Foto: SNTE

Guadalajara, Jalisco.- El Presidente Nacional del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, pidió a los maestros que no tengan miedo a la innovación, y que aprovechen todas las oportunidades de superación que tengan a su alcance.

Así lo aseguró durante la entrega de diplomas a 68 directores y supervisores de nivel básico que concluyeron un posgrado en materia administrativa, que les permitirá un mejor desarrollo de capacidades de liderazgo, planeación estratégica, orientación de resultados, calidad organizacional y educativa e innovación.

El dirigente magisterial dijo que los maestros deben colocarse «por delante en la construcción del México moderno”,  y para ello puso como ejemplo a seguir a esta primera generación de directivos y supervisores que cursó la especialidad en «Administración Educativa y Desarrollo de Capacidades Directivas”, en el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), a través del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (SINADEP).

«Siéntanse orgullos, siéntanse contentos. No tengamos miedo a la innovación, no tengamos miedo a conducir el cambio,  nuestros chicos piden de nosotros eso; hay que dar la pelea por ser mejores cada día, aprovechando, como ustedes, todas las oportunidades de superación que tenemos a nuestro alcance. La mejor defensa de nuestra profesión es hacerla mejor”, puntualizó.

Cabe señalar que el SNTE y el INAP firmaron en enero de 2016, un convenio de colaboración para dotar de acompañamiento a docentes a través del SINADEP, que es una plataforma de profesionalización gratuita para los agremiados del sindicato magisterial.