Detención de Elba Esther Gordillo es un golpe de autoridad de Peña Nieto: Diario El País.


el paisEl Diario el País en su editorial de hoy de título Regenerar México, señaló que la detención de la ex líder del SNTE Elba Esther Gordillo Morales “constituye un golpe de autoridad del presidente Enrique Peña Nieto, a solo tres meses de tomar posesión, por lo demás característico del comienzo de algunos mandatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI)”.

Además supone un serio aviso para otros poderosos que en determinado momento pudieran interponerse en las reformas modernizadoras del ejecutivo federal, como el caso de la ya constitucional reforma educativa.

Los planes del presidente Peña Nieto  forman parte de una ambiciosa agenda  impulsada por la alianza entre el PRI, que no tiene mayoría en el congreso con los dos principales partido del País en el Pacto por México.

En ese sentido señala el Diario El País que su primera concreción de dicha alianza “es la nueva ley de educación que arrebata el control de una etapa crucial de la enseñanza al corrupto y medieval sindicato entre cuyas prácticas de décadas figuran la venta del empleo o su traspaso de padres a hijos.”


Zona de debate