Detención de Elba Esther Gordillo aumenta credibilidad de Peña Nieto.


El titular del ejecutivo aumento su credibilidad con la detención de Elba Esther Gordillo.
El titular del ejecutivo aumentó su credibilidad con la detención de Elba Esther Gordillo.

Consulta Mitofsky presentó una encuesta sobre la percepción ciudadana de los primeros 100 días de gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

Destacan el aumento en la credibilidad del titular del ejecutivo federal debido al efecto generado por la detención de la ex líder del SNTE, la maestra Elba Esther Gordillo Morales.

Según la encuestadora, desde 2002 siempre ha sido menor el porcentaje que dice creer al Presidente del  que no le cree; pero en esta ocasión después de la detención de la líder del  magisterio, la credibilidad del Presidente subió a 53% sobre 44% que no le cree; este dato es menor al 66% de credibilidad con el que inició Fox en 2001 que  difícilmente será superado y que bajó a 46% en su  último año de gobierno.

Asimismo a 100 días de gobierno de este sexenio, el 25% considera que “empezar la cruzada contra el hambre” es la más importante acción que ha implementado el  gobierno de Enrique Peña Nieto, seguida por “la detención de Elba Esther  Gordillo” con 22% y “firmar el pacto por México con los 3 partidos de  oposición” (17%).


La Redacción
Editor principal del sitio

Zona de debate