El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, celebró la exitosa negociación salarial lograda por esta organización, que contempla un incremento salarial superior a la inflación y que ningún trabajador gane menos de 16 mil pesos mensuales, tal como lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante la ceremonia de entrega de más de 5 mil basificaciones, encabezada por el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el líder del SNTE adelantó que será a partir de la próxima semana cuando los dirigentes del SNTE informen en todas las delegaciones sindicales del país cómo impactará en cada uno de los niveles educativos el 8.2% de aumento salarial de este 2023.
Cepeda Salas señaló que el propio Presidente de la República “reafirmó el compromiso de entregar en el anteproyecto de presupuesto que se envía a la Cámara de Diputados el recurso que se requiere para revisar las UMAS y para ver cómo se fortalecen las pensiones, como lo hemos estado planteando. Igualmente le dio indicación a la secretaria de Educación que revisemos la USICAMM y ratificó que los maestros de Educación Indígena seguirán perteneciendo a la Secretaría de Educación Pública”.
Dijo además que existe la disposición para destinar mayores recursos en infraestructura escolar y revisar la calidad de la atención médica del ISSSTE.
Puntualizó que se continuará con el programa de basificaciones que al momento lleva 896 mil nombramientos en todo el país.