Destituyen e inhabilitan por diez años al director general de la DGETI.


El Órgano Interno de Control (OIC) en la Secretaría de Educación Pública (SEP)  notificó  al titular de esa dependencia las sanciones de destitución e inhabilitación por 10 años del director general de Educación Tecnológica Industrial, Luis Francisco Mejía Piña.

Así lo informó la SEP en un comunicado señalando que las sanciones se impusieron por haber encontrado responsable a Mejía Piña de uso indebido de sus funciones al designar a su cuñado como personal docente dentro del subsistema de Bachillerato Tecnológico Industrial.

Este funcionario asumió ese cargo en 2008 y fue notificado del inicio de este procedimiento en su contra el 18 diciembre de 2012.

Con relación a la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) a cargo de Mejía Piña, desde el primero de diciembre de 2012,  la SEP ha recibido más de 100 quejas que señalan hechos sancionables por la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas como uso indebido de recursos en los planteles; asignación de plazas para beneficiar a determinadas personas; venta de calificaciones y maltrato a los alumnos.

Asimismo se recibieron diversas quejas a través de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos de la Cámara de Diputados.

Al igual que en este caso, el Órgano Interno de Control en la SEP, ha indicado a los funcionarios de la dependencia atender todas las denuncias, hacerlas del conocimiento de las autoridades correspondientes, y en caso de identificar responsabilidades aplicar las sanciones conforme a la ley.


Zona de debate