Destaca SEP “inversión histórica” en becas para estudiantes de Educación Media Superior.


La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que durante el año 2013 otorgó 802,050 becas para apoyar a los jóvenes que se proponen iniciar, reanudar, permanecer y concluir sus estudios de bachillerato o capacitarse para el trabajo.

Dichas becas según la SEP,  significaron una inversión histórica cercana a los 5,617 millones de pesos.

En un comunicado la dependencia educativa señaló que las becas se asignaron predominantemente a estudiantes con carencias sociales y económicas relevantes, donde el  82% de los beneficiarios provienen de hogares en situación de desventaja económica.

Además, los recursos de la beca representan alrededor de 44% del gasto promedio mensual que el becario hace en transporte, materiales educativos y alimentación fuera del hogar.

Aseguró que de las becas asignadas, 427,184 fueron para quienes ingresaron a la Educación Media Superior, 209,963 para que los estudiantes continúen sus estudios en este nivel educativo y 141,713 se otorgaron para apoyar a estudiantes en riesgo de abandonar sus estudios.

Adicionalmente, más de 23 mil becas se ofrecieron al amparo de otras modalidades (becas para personas con discapacidad, becas para hijos de militares, etc.).


Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate