Destaca Presidencia de la República 3 beneficios de la reforma educativa.


presidencia de la republicaLa Presidencia de la República publicó desde su portal web tres beneficios fundamentales de la reforma educativa.

Desde un comunicado destacó que sus leyes secundarias:

  • Permitirá que los alumnos cuenten con maestros cada vez mejor preparados.  Por ejemplo, para asignar 14 mil 830 plazas de maestros disponibles para el ciclo 2014 – 2015, por primera vez, se realizaron Concursos Nacionales de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica y Media Superior.
  • Permite detectar áreas de oportunidad, en las que hay que mejorar. Por primera vez se llevó a cabo el Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial, punto de partida para crear el Sistema de Información y Gestión Educativa.
  • Se crean y amplían programas de apoyo a las escuelas.   Se aumentó en 126% el número de Escuelas de Tiempo Completo, de 6 mil 708 a 15 mil 349; y a través del Programa de Escuelas Dignas, también se está mejorando las instalaciones de los planteles de comunidades indígenas y marginadas.

Manifestó además que la reforma “establece los cimientos, para que todos los niños y jóvenes del país tengan acceso a una enseñanza de calidad, que los prepare para el futuro”.


Zona de debate