in

Destaca Peña Nieto prioridad de la Ciencia y Tecnología en su administración.

[pullquote]Uno de sus objetivos principales es que la inversión en ciencia y tecnología alcance por lo menos el 1% del Producto interno Bruto.[/pullquote]

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó  que la ciencia y la tecnología serán prioridad en su administración, y por ello el presupuesto de 2013 para ese rubro se incrementó en 18 por ciento.

Tras tomar la protesta a Enrique Cabrero Mendoza, como nuevo director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el Presidente señaló que destinar más inversión pública a ese sector será una labor permanente durante su sexenio.

Estoy comprometido a ampliar los alcances del Conacyt  y a posicionarlo como un instrumento esencial del Estado Mexicano para acelerar la transformación del país“, señaló el titular del Ejecutivo.

Además afirmó que uno de sus objetivos principales es que la inversión en ciencia y tecnología alcance por lo menos el 1% del Producto interno Bruto (PIB).

Destacó la necesidad de  impulsar la ciencia y tecnología porque México necesita incorporarse a la era del conocimiento para que el país pueda detonar en mayor crecimiento y oportunidades para las familias mexicanas.