Destaca OCDE el Servicio Profesional Docente de México.

Comparte la nota:

El Servicio Profesional Docente, de la Reforma Educativa de México, es un elemento clave en la enseñanza, consideró la directora general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Gabriela Ramos.

En un videomensaje que dejó en la reunión para dar a conocer los avances del Servicio Profesional Docente de 2014 a la fecha, indicó que la reforma educativa en México ha permitido conocer mejor a los maestros de México, sus preocupaciones, sus fortalezas y sus debilidades, y destacó que las medidas introducidas han incrementado la transparencia en la selección, promoción y formación de los docentes.

(El Servicio Profesional Docente) es un elemento clave de la estrategia para fortalecer el servicio de enseñanza profesional. En la OCDE celebramos que muchas de las medidas introducidas en materia de selección y formación de docentes estén alineadas con las mejores prácticas internacionales.

Puntualizó que esas medidas van a permitir posicionar la docencia como una profesión estratégica para el desarrollo del país.

Aseguró que la OCDE reconoce la importancia de los avances, beneficios y desafíos en el esfuerzo que hace México por mejorar la calidad de los docentes, pues ahora se recompensa el trabajo bien hecho de la gran mayoría, pero también se motiva y apoya a quienes enfrentan dificultades, para ayudarles a mejorar.

En la reunión que encabezó el secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, en el Salón Iberoamericano de la SEP,, Gabriela Ramos citó también como un gran avance y logros la asignación transparente y pública de miles de plazas, y que al menos cada cuatro años los docentes sean evaluados.

Con información de Notimex.

TEMÁTICAS: OCDE | REFORMA EDUCATIVA