in

Destaca Calderón logros en materia educativa durante su sexenio.

[pullquote]El último Informe de Gobierno de Felipe Calderón resalta programas de  becas, cobertura y construcción de planteles en educación.[/pullquote]

El sexto y último Informe de Gobierno del presidente Felipe Calderón señala como  prioridad  la de ofrecer a niños, jóvenes y adultos más y mejores opciones educativas.

Según el informe se  construyeron  mil 100 nuevos planteles de educación media superior y 140 nuevas instituciones de educación superior, así como 96 nuevos campus que se sumaron a los ya existentes, en beneficio de más de 147 mil alumnos.

Destaca además  el Programa de Becas más grande y solidario en la historia del país. Del ciclo escolar 2006-2007 a la fecha se han otorgado 38 millones de becas a los alumnos de todos los niveles educativos.

Señala como  logro histórico de la presente administración el haber alcanzado la cobertura universal en educación primaria, además de que en el ciclo escolar 2011-2012 se alcanzó una cobertura de 96.8 por ciento a nivel secundaria.

El informe reporta también el  impulso y  aprobación del rango constitucional  para la  obligatoriedad de la educación media superior.  Se estima que hacia el ciclo 2021-2022 se deberá lograr la cobertura universal.

En cuanto a la educación media y a distancia, el informe de gobierno afirma  que estos servicios constituyen un modelo educativo flexible que permite a más mexicanos superarse y prepararse con el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC´s).

Además se informa sobre  incorporación de las más de cinco mil 600 escuelas de educación primaria a los programas Escuelas de Tiempo Completo y de Jornada Ampliada donde las niñas y los niños dedican más tiempo de aprendizaje.