El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, concretó la advertencia de cese a los maestros paristas que acumularon las faltas necesarias de acuerdo con la ley docente.
En conferencia de prensa, el funcionario federal detalló que serán separados del servicio 3 mil 119 maestros de Oaxaca, Michoacán y Guerrero, por participar en el paro convocado por la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).
Sin embargo precisó que aún pueden haber más despidos ante las faltas que seguramente acumularan maestros de las mismas entidades, así como de Chiapas.
En el Salón Nishizawa de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Nuño Mayer hizo un llamado a los maestros a que hagan caso omiso a la convocatoria ilegal de la CNTE, que sólo busca conservar los privilegios indebidos e ilegales de los líderes.
“No los acompañen en esa aventura, y no corran el riesgo de ser despedidos”, expresó.
Asimismo recordó que la SEP está en condiciones para sustituir a los paristas despedidos, pues se cuenta con 26 mil docentes: 16 mil que realizaron el examen de ingreso el año pasado, y están en lista de espera; y 10 mil jubilados y docentes en servicio que podrían trabajar otro turno.
En ese sentido apuntó que el Estado seguirá en su disposición de recuperar la rectoría de la educación, así como acabar con la impunidad en el sistema educativo.