Juan Díaz de la Torre destaca unidad del SNTE

Desestima SNTE la movilización de maestros a nivel nacional.


El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación desestimó las movilizaciones de maestros que encabeza la CNTE y aseguró que sólo el 5 % de los maestros del País  han parado labores.

A través de un comunicado, el gremio que encabeza Juan Díaz de la Torre señaló que, “La inmensa mayoría de los maestros de México se encuentra trabajando en las aulas y el SNTE defendiendo sus derechos por la vía institucional.”

Y aseguró que pese al brigadeo que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realiza en el país con recursos del erario de Oaxaca, más del 90 por ciento de los docentes está cumpliendo con el compromiso social que le ha sido encomendado y haciendo honor al lema que lo identifica: “Por la educación al servicio del pueblo”.

Asimismo reiteró que el organismos sindical respeta el derecho a la manifestación, pero cuestionó las formas, en clara alusión a la movilización que encabeza la CNTE.

Insiste en que la reforma educativa no va contra derechos adquiridos.

Del mismo modo, el SNTE volvió a defender la reforma educativa y sus leyes secundarias y señaló que  los derechos de los maestros están a salvo y solicitó,  a los profesores inconformes, reconsiderar las acciones que según el gremio, dañan la imagen del maestro y afectan a nuestros niños, a los padres de familia y a la sociedad en general.

Subrayó que el paso siguiente es  luchar para exigir por la vía legal y pacífica que el Presupuesto 2014 contemple los recursos necesarios para hacer realidad la Reforma Educativa en las aulas y que los docentes reciban la capacitación necesaria, así como que se dote a las escuelas del equipo y mobiliario indispensable.


La Redacción
Editor principal del sitio

Zona de debate