Desde la UNESCO, Nuño advierte que el populismo amenaza a la humanidad

 

Desde la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, advirtió sobre el riesgo que representa el populismo para la humanidad.

Al reiterar el compromiso de México con la UNESCO en favor de la educación, Nuño Mayer consideró que nuestro País aspira a ser potencia en el siglo XXI.

En ese sentido señaló que la visión de la UNESCO está vigente, y más cuando “la humanidad y el planeta enfrentan graves amenazas como el populismo, el aislacionismo y el cambio climático”.

Y sin decir el nombre de alguna figura política o país, el funcionario puntualizó sobre la necesidad de “trabajar juntos”, pues “hay quienes han optado por caminar solos”.

Asimismo aprovechó el foro para presumir los logros del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto en el sector educativo.

Dijo que hoy México tiene un Nuevo Modelo Educativo producto del consenso en el que “participaron los mejores especialistas de nuestro país y a nivel internacional, por supuesto, organizaciones internacionales incluyendo a la UNESCO, y por supuesto que también participaron las maestras y los maestros de México, los padres de familia, los alumnos, y la sociedad civil”. 

Del mismo modo enfatizó sobre el trabajo que la SEP realiza con maestros y directores para concretar los cambios en materia educativa con base al Modelo Educativo.

Y claro está, no podía faltar la nueva estrategia nacional de inglés, que pretende un País bilingüe o trilingüe en un plazo de 20 años, a partir de la formación de maestros desde las Normales con dominio del inglés.

“…estamos trabajando con nuestros maestros y directores para llevar este cambio a las aulas, estamos fortaleciendo la formación inicial de los docentes con un plan para que en los próximos 20 años sean maestros bilingües y trilingües, y al mismo tiempo estamos profesionalizando la labor de los maestros en sus funciones con mejores evaluaciones y con una formación continua útil y de calidad”.