in

Desde la SEP se vigilará que se cumpla la legislación electoral: Otto Granados

Desde la Secretaría de Educación Pública (SEP), se va a vigilar que se cumpla con la ley de cara al proceso electoral del presente año, advirtió el titular de esa dependencia, Otto Granados Roldán.

Y es que en su visita a Monterrey, Nuevo León, en donde dio el banderazo de salida a la capacitación de los maestros para el Nuevo Modelo Educativo, Granados Roldán fue cuestionado sobre la posibilidad de que los maestros realicen proselitismo electoral.

En ese sentido, el funcionario expresó que el artículo 134 de la Constitución define las obligaciones de los servidores públicos, así como la ley electoral, y que desde la SEP, se va a encargar que los funcionarios, él incluido, que se conduzcan con imparcialidad, transparencia y rectitud.

La ley es muy  clara y aplica para todos, para todos, para todos los que tenemos una responsabilidad pública. Como ustedes bien saben, el artículo 134 de la Constitución define nuestras obligaciones en ese sentido, y la legislación electoral también las define y nos vamos a encargar en la Secretaría de Educación Pública, empezando por el de la voz, de cumplirlas puntualmente y conducirnos con total imparcialidad, transparencia y rectitud en ese contexto”.

Asimismo insistió en que la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de revertir o cancelarla la reforma educativa, va contra los derechos de los niños del país.

“Es una reforma que, poco a poco, va avanzando de manera muy sólida,  va a depender de que tenga una continuidad y de una profundización en los próximos años; con mucha tenacidad, con mucha disciplina, con mucha constancia  y en ese sentido la pretensión de frenar, de revertir o de cancelar la reforma, es una pretensión que no va contra la reforma sino contra el derecho de los niños a tener una educación de calidad”.