Desaloja Mancera a la CNTE.

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin
Foto: SDPnoticias
Foto: SDPnoticias.com

El Gobierno Capitalino que encabeza Miguel Ángel Mancera, desalojó éste día a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que se mantenían en plantón desde el mes de septiembre  en la plancha del Monumento a la Revolución.

Según el secretario de Gobierno capitalino, Héctor Serrano,  el desalojo de los integrantes de la  CNTE  responde a los intereses de los capitalinos, así como por instrucciones del Jefe de Gobierno.

“Atendiendo reclamo social de capitalinos y por instrucción de @ManceraMiguelMX esta noche continuamos recuperación de Monumento a la Rev.”, escribió el funcionario desde su cuenta de Twitter.

Asimismo señaló que pese al desalojo, el Gobierno Capitalino  se dijo respetuoso de la manifestación de las ideas, así como  abierto al diálogo.

En ese sentido exhortó  a la CNTE a que se alcancen los acuerdos para que acabe el conflicto nacional.

Por su parte, los líderes de la Coordinadora acusaron al Gobierno de Miguel Ángel Mancera de romper los canales de diálogo que mantenían para reorganizar el movimiento en el Monumento a la Revolución.

Señalaron que tras las acción del Gobierno del Distrito Federal, se reunirán para definir la estrategia a seguir, pues la CNTE planea continuar con su protesta en la capital del País en contra de la reforma educativa.

La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio