Argumentando “algunos problemas de agenda”, el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer suspendió de última hora su visita programada a la Escuela Primaria Guadalupe Ceniceros, de la Ciudad de México.
Sin embargo y según reportaron diversas agencias de noticias, el titular de la SEP fue desairado por los alumnos debido a que prevaleció el ausentismo en más del 70 % de los escolares, en virtud de que muchos tutores decidieron que sus hijos regresarán a clases hasta el próximo lunes 11 enero tras concluir el periodo vacacional de invierno.
Por lo anterior, Nuño Mayer tuvo que suspender su visita donde dialogaría con alumnos, maestros y padres de familia, tal y como lo viene realizando cada lunes.
Y aunque el evento ya estaba preparado para recibir al funcionario, lo cierto es que no se presentó ante la escasa afluencia de la comunidad escolar, y decidió cambiar el rumbo de su agenda para partir la tradicional rosca de reyes con personal de la Secretaría de Educación Pública a su cargo.