Denuncian falta de pago y precariedad laboral.

Prestadores de servicio adscritos a los Centros de Atención para Personas con Discapacidad (CAED) denunciaron el estado precarizado de su labor en dichos centros, los cuales tienen como objetivo que las personas con discapacidad puedan iniciar, continuar o concluir sus estudios de nivel Bachillerato.

A  través de redes sociales, los asesores solicitan al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador y al titular de la Secretaría de Educación Pública Esteban Moctezuma Barragán, que se les pague por los servicios prestados desde el año pasado y que además, regularicen la situación precaria en la que desempeñan su trabajo.

Y es que de acuerdo con una carta que difundieron en Twitter, los asesores de los CAED distribuidos en el País, tienen que facturar sus servicios para un cobro final luego de deducciones de impuestos por alrededor de $7,600 al mes.  Se trata de un procedimiento de facturación que han hecho por alrededor de 4 años, sin que a la fecha se regularice su situación laboral.

Denunciaron que sus pagos no son constantes pues tan sólo en 2018, estuvieron sin cobrar por un periodo de cinco meses.

Actualmente esperan el pago del mes de diciembre, así como de una compensación, la cual según expresaron, no saben cuándo se les pagará.

Asimismo expresaron que no cuentan con ninguna prestación laboral en virtud de que trabajan bajo el régimen de honorarios.

Expresaron también que pese a la precarización laboral que padecen, nunca han dejado de asistir a sus labores, ya que se trata de jóvenes con discapacidad que desean obtener sus estudios de Bachillerato.

En ese sentido demandaron urgente atención a la falta de pagos que viven los asesores de los CAED, así como la situación laboral sin derechos en la cual se desempeñan.

Aquí algunas expresiones de los asesores a través de Twitter:

 

 

 
 

Comenta la publicación.