Demanda Peña Nieto actitud positiva a maestros disidentes con la reforma educativa.

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

epn elbaEl presidente Enrique Peña aseguró que en materia educativa “se está escuchando a las voces disidentes”, pero llamó a tener una actitud positiva respecto a las reformas, pues consideró que es la única vía para obtener un país más productivo.

Durante el cambio del presidente del Consejo de Comunicación, que se realizó en Los Pinos, el Ejecutivo se refirió al tema luego de que una de las campañas en las que se enfocarán los esfuerzos de los empresarios, será la de la calidad de la docencia.

“Lo más importante es conjuntar esfuerzos para impulsar grandes transformaciones y grandes cambios para el país. Uno de ellos ha sido este que está en curso, en el trabajamos, en el que estamos generando conciencia social, estamos escuchando las voces disidentes que ofrecen resistencias al cambio, pero que debe caber, entre todos, una actitud positiva y en favor de lo que México necesita en esta materia, que es una educación de mayor calidad, porque solo con la formación de capital humano y de mejor capacitación y preparación será posible que México pueda ser un país más productivo”, dijo.

Acompañado por empresarios y participantes en las distintas campañas para promover valores, Peña celebró las coincidencias que tiene con los integrantes del consejo en materia del impulso educativo y el trabajo conjunto para lograr el bienestar.

Celebró el impulso que se le da a la campaña para promover a los emprendedores y aseguró que siendo factores de cambio es como realmente se va a direccionar el rumbo del país.

“Es fundamental la labor empresarial y la generación de empleos, sabemos solo a través del crecimiento económico, derivado de una mayor productividad, podremos atender de fondo, la pobreza y la desigualdad que afectan a millones de mexicanos. Esta es, para nosotros, la fórmula de éxito para revertir los escenarios de pobreza y marginación”, explicó.

El mandatario también reconoció el trabajo del Consejo de Comunicación en la transformación de la sociedad al promover buenos hábitos y conciencia colectiva con las campañas en las que participan los empresarios.

“Si queremos que México transite de ser un país en desarrollo, hacia una potencia emergente, lo primero que requerimos es una comunicación distinta entre todos nosotros, me refiero a una comunicación capaz de cambiar nuestra mentalidad, que nos ayude a ver oportunidades, pero sobretodo que nos haga conscientes del gran potencial de nuestro país”.

Fuente:   Milenio.
La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio