¡Dejen ya de mentarnos la madre!


70 maestros ganan más que el Presidente de la República, 1443 maestros promedian entre 100 y 105 años de edad,  91,129  están clasificados en el selecto grupos de familias ricas por sus ingresos superiores a 44,335 pesos al mes y,  una perla,  que un maestro en México gana en promedio  25,143 pesos al mes.

Son datos revelados por el  Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) en el estudio “Mapa de Magisterio de Educación Básica en México”, tomando como referencia los resultados obtenidos del censo escolar y las bases de nóminas magisteriales del último trimestre de 2013.

Al igual que Usted, me indigna  a rabiar éstos datos.

Me pregunto, ¿Cómo es posible que se paguen salarios de jeques, sobre todo si se trata  de un “despojo social” como el  maestro?

¿Quién puede creer que un maestro siga trabajando, pleno y lúcido, a los 100 años de edad?

¿Es posible que un maestro pueda estar en el selecto grupo de familias ricas mexicanas?

En México, donde la corrupción es deporte nacional, claro que es posible.

Pero que   un maestro gane en promedio ¡25,143 pesos al mes!

En serio, de antemano la  disculpa porque lo sabe Usted lector, lectora que, siempre he tratado  de mantenerme ecuánime cuando algunas líneas escribo para éste espacio.

Me ha resultado  imposible no pedir un atento favor a quienes rasgan sus vestiduras por la escuela pública:  ¡dejen ya de  mentarnos  la madre!


José Antonio Martínez Gutiérrez
Profesor de Educación Primaria.

Zona de debate