in ,

Cumpliendo un primer año bloguero.

Hoy 23  de noviembre cumplo mi primer año bloguero.

Ésta aventura representa una experiencia bastante gratificante.     Inicié con una plataforma de blog´s sencilla como Blogia donde  trabajé con un blog llamado Información Docente mismo que durante  7 meses me sirvió de base para continuar con Profelandia.

La ocurrencia de colgar un Blog en la web  la tuve cuando descubrí que en mi Estado (Tabasco)  hay muy pocos  espacios donde los «profitos» (a) encuentren información de interes docente.  Es que acá en Tabasco aún existe  la vieja usanza de transmitir  información con el método de  escalera  donde se lleva  una copia hasta el receptor final.

En contraparte y por fortuna  ya muchos maestros empiezan a usar las TIC´S no solo para encontrar información, sino también para transmitirla  que es al final de cuentas uno de los objetivos de la misma.

Les cuento  que la administración de un Blog  tiene sus implicaciones.    No todo es sencillo porque requiere quizá lo más valioso: tiempo,   sin embargo, hay tanto de apasionante desde el momento que te ingenias el nombre sello del Blog.

Además, se debe  hacer circo, maroma y teatro para posicionarlo en el gusto de Don Google  cosa  que no es nada sencillo.   Se requiere de mucho  ingenio y paciencia  para lograrlo.

A Profelandia llegan profes de todos los Estados de la República.    Promedia un aproximado de 850 visitas diarias, un pagerank 3,  siguen sus actualizaciones 354 personas, hasta el momento  60 post y con certeza les digo que seguirá creciendo.     Además en Tabasco  hasta donde he podido constatar es uno de los Blogs pioneros y más seguidos en materia educativa.

Como colofón  advierto que seguiré dando lata por aquí.    Tengo serios planes a futuro (primero Dios) con éste Blog.

¡Aquí me ven!