Hoy 23 de noviembre cumplo mi primer año bloguero.
Ésta aventura representa una experiencia bastante gratificante. Inicié con una plataforma de blog´s sencilla como Blogia donde trabajé con un blog llamado Información Docente mismo que durante 7 meses me sirvió de base para continuar con Profelandia.
La ocurrencia de colgar un Blog en la web la tuve cuando descubrí que en mi Estado (Tabasco) hay muy pocos espacios donde los “profitos” (a) encuentren información de interes docente. Es que acá en Tabasco aún existe la vieja usanza de transmitir información con el método de escalera donde se lleva una copia hasta el receptor final.
En contraparte y por fortuna ya muchos maestros empiezan a usar las TIC´S no solo para encontrar información, sino también para transmitirla que es al final de cuentas uno de los objetivos de la misma.
Les cuento que la administración de un Blog tiene sus implicaciones. No todo es sencillo porque requiere quizá lo más valioso: tiempo, sin embargo, hay tanto de apasionante desde el momento que te ingenias el nombre sello del Blog.
Además, se debe hacer circo, maroma y teatro para posicionarlo en el gusto de Don Google cosa que no es nada sencillo. Se requiere de mucho ingenio y paciencia para lograrlo.
A Profelandia llegan profes de todos los Estados de la República. Promedia un aproximado de 850 visitas diarias, un pagerank 3, siguen sus actualizaciones 354 personas, hasta el momento 60 post y con certeza les digo que seguirá creciendo. Además en Tabasco hasta donde he podido constatar es uno de los Blogs pioneros y más seguidos en materia educativa.
Como colofón advierto que seguiré dando lata por aquí. Tengo serios planes a futuro (primero Dios) con éste Blog.
¡Aquí me ven!