Critican padres de familia que educación en México esté politizada.

Foto: archivo
Comparte la nota:
Foto: archivo

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) criticó que la educación en México esté politizada.

Según Leonardo García Camarena, presidente de la agrupación, la política en la educación sólo ha servido para fines partidistas, sindicales y políticos, y puso como ejemplo los resultados del Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes (PISA), en donde nuestro país no registra mejoras en los últimos 12 años.

En ese sentido dijo que la politización de la educación en México representa un grave problema para la superación de los estudiantes del País.

“Hemos visto paros, plantones, marchas violentas, huelgas por demandas políticas; hemos presenciado a servidores cruzando de un partido a otro y de una secretaría a otra; pero no hemos visto un trabajo sólido con investigadores, académicos, sociólogos, estadistas, padres de familia, rectores de universidades que tracen una ruta para la mejora continua de la educación, rebasando los sexenios y los tiempos políticos”, advirtió el activista.

Camarena García lamentó que las decisiones educativas las tomen políticos, o por el contrario, sean negociadas por dirigentes sindicales poderosos con la Secretaría de Educación Pública (SEP), en lugar de que sean tomadas por investigadores o académicos.

Por último, lanzó criticas a la actual reforma educativa responde a intereses sindicales, ya que es  resultado de las negociaciones con los trabajadores de la educación y se construyó al calor de una campaña política.

TEMÁTICAS: EDUCACIÓN | UNPF