“Copiosa e histórica” la primera fase del concurso de plazas docentes: Álvarez Retana.


El Coordinador Nacional del Servicio profesional Docente, Ramiro Álvarez Retana, calificó de  “copiosa e histórica”  la primera fase del Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica 2014–2015.

Dijo que el proceso se trata de un hecho sin precedente en donde predomina la transparencia, la certeza y la imparcialidad, así como la confianza de los sustentantes.

Álvarez Retana detalló que “la jornada se caracterizó por la entusiasta participación de los sustentantes”, lo que -según el funcionario- confirma la confianza en la legalidad e institucionalización de los concursos de oposición.

Manifestó que esta es la primera vez en la historia de México que los maestros van a ingresar al servicio público con base a sus conocimientos.

Respecto al examen pospuesto en los Estados de Michoacán y Oaxaca, el funcionario aseveró que se les notificará a los sustentantes  las nuevas fechas de aplicación, así como el lugar y horario en el transcurso del  mes de julio.

Manifestó que para la aplicación del examen en esas entidades se contará con instrumentos distintos a los que se utilizaron en esta jornada, por lo que descartó filtraciones o repeticiones.


Zona de debate