Convocatoria para promoción horizontal en educación básica 2021

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

La Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), difundió las convocatorias del Proceso de selección para la Promoción Horizontal por Niveles con Incentivos en Educación Básica 2021.

Dicha convocatorias están dirigidas a todo el personal con funciones y categorías de docente, de técnico docente, de asesoría técnica pedagógica, de dirección (subdirección y dirección) y de supervisión (supervisor, inspector, inspector de zona, jefe de enseñanza, inspector general, jefe de sector y jefe de zona) de algún nivel o servicio de Educación Básica, según la entidad a la que pertenecen.

El personal que participe en el proceso de selección para la Promoción Horizontal por Niveles con Incentivos deberá sujetarse a requisitos de tales como contar con nombramiento definitivo (código 10 o equivalente en el sostenimiento estatal o municipal) y desempeñarse en el nivel o servicio educativo que corresponda a la función y categoría con la que participa.

Asimismo podrá participar el personal que se encuentre en alguno de los siguientes supuestos:

a) Que haya ingresado al servicio educativo con anterioridad al 16 de agosto de 2014 y ostente plaza vacante definitiva sin titular con código 95.

b) Que haya ingresado al servicio educativo a partir del 16 de agosto de 2014; al amparo del proceso de ingreso previsto en la abrogada Ley General del Servicio Profesional Docente, ocupando plaza con código 95 sin titular.

Del mismo modo deberá tener una antigüedad mínima de dos años ininterrumpidos, inmediatos anteriores a la expedición de la presente convocatoria en la función, categoría, nivel y servicio educativo, en que se desempeña. Durante su participación en el presente proceso, deberá permanecer realizando las funciones propias de su categoría.

El personal que participó en los procesos de ingreso durante la vigencia de la abrogada Ley General del Servicio Profesional Docente y se encontraban en periodo de inducción, podrá participar en este proceso de selección, si a la fecha de la publicación de la presente convocatoria, cumple con al menos dos años de antigüedad en la plaza que se le otorgó y ésta le fue basificada.

Los participantes que cumplan con los requisitos que exige la convocatoria, deberá pre-registrarse vía internet en la plataforma digital de la Unidad del Sistema, http://usicamm.sep.gob.mx/ del 15 al 28 de marzo 2021. 

Precisa que al iniciar el pre-registro se desplegará el Cuestionario de Habilidades Socioemocionales, el cual deberá contestarlo como un requisito para participar en el proceso de selección del Programa. Una vez concluido, aparecerá una pantalla de confirmación del cumplimiento del requisito y podrá continuar con su proceso.

Al concluir este trámite, la plataforma digital de la Unidad del Sistema se generará la Ficha para el Registro la cual deberá imprimir, en la que se indicará el lugar, fecha y hora en que tendrá que presentar, de manera presencial o a distancia, su documentación comprobatoria del cumplimiento de los requisitos de participación.

El registro de participantes y verificación documental se llevará a cabo a partir del 12 de abril al 6 de mayo de 2021.

Para más información, descargar las convocatorias las cuales están disponibles AQUÍ.

La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio