Convocatoria para el concurso de plazas docentes en educación básica 2019-2020.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, publicó las convocatoria estatales para el concurso de plazas docentes 2019-2020 para el ingreso al servicio docente.

Según las bases de las convocatorias, el proceso de evaluación consta de dos etapas.  La primera se trata de la Aplicación del Examen nacional de conocimientos y habilidades para la práctica docente.

Dicho examen estandarizado se aplica en línea y está estructurado por 120 reactivos relacionados con el conocimiento de los contenidos y enfoques de las disciplinas en las que participa el interesado.

La segunda etapa de la evaluación se trata de un Examen Nacional de habilidades intelectuales y responsabilidades ético-profesionales.  Dicho instrumento también consta de 120 reactivos.

Todo aspirante deberá pre-registrarse en la página http://servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx/  del 14 al 28 de marzo del presente año.  Al terminar su pre-registro, el aspirante recibirá un comprobante en el cual encontrará la fecha, hora y sede de su registro.

Asimismo, los aspirantes realizarán su registro en el periodo comprendido del 21 al 3 de abril llevando a las sedes los documentos solicitados en la convocatoria de participación.

La evaluación de ingreso se llevará a cabo del 18 de mayo al 2 de junio de 2019 en todas las entidades del País y los resultados se publicarán el 17 de julio del presente año.

Cabe señalar que la vigencia de los resultados será del 16 de agosto de 2019 al 31 de mayo de 2020.

Las convocatorias se consultan AQUÍ.

 

 
 

Comenta la publicación.