Convocatoria para cambios y permutas de Estado a Estado 2020-2021

La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó las convocatorias para cambios y permutas interestatales 2020-2021.

Dichas convocatorias están dirigidas al personal con funciones docentes, técnico docentes, de asesoría técnica pedagógica, directivas o de supervisión, así como al personal de apoyo y asistencia a la educación en la Educación Básica y Media Superior, que desee solicitar Cambio de Adscripción de Estado a Estado.

Según las reglas de las convocatorias, la instancia facultada para la entrega de la solicitud de permuta de adscripción de Estado a Estado, es la Autoridad Educativa en la Entidad Federativa u Organismo Descentralizado de adscripción del trabajador. (Podrán consultar las instancias facultadas en el área de recursos humanos de la Secretaría de Educación en su Estado de adscripción actual).

El personal que que busque un cambio de Estado, deberá encontrarse en servicio activo al momento de solicitar el cambio de adscripción y hasta la conclusión del proceso; por lo tanto, no deberá disfrutar de licencia de ningún tipo, excepto por gravidez.

Asimismo, el personal de nuevo ingreso, deberá contar con al menos dos años de servicios ininterrumpidos al 15 de agosto del 2020, en el centro
de trabajo de su adscripción actual.

Del mismo modo, el personal interesado no debió haber sido sujeto de cambio o permuta de adscripción en los últimos dos ciclos escolares; a excepción de que el cambio se hubiera originado por necesidades del servicio o por razones de enfermedad, peligro de vida y seguridad personal debidamente comprobadas.

El personal interesado debe requisitar e imprimir su solicitud por medio electrónico en la siguiente dirección: http://cambiosinterestatales.sep.gob.mx

De las fechas del proceso:

1.- Recepción de solicitudes: A partir de la publicación de esta Convocatoria y hasta el 15 de mayo de 2020.

2.- Cancelación de solicitudes: Desde la recepción de solicitudes hasta el 15 de mayo de 2020.

3.- Difusión de resultados: A partir del 6 de julio de 2020.

4.- Efectos de los movimientos de cambios de adscripción autorizados:

-Baja: 15 de agosto de 2020. (Último día de pago en la Entidad de origen)

-Alta: 16 de agosto de 2020. (Primer día de pago en la Entidad destino)

Para registrar solicitud, dar click AQUÍ.

 

 
 

Comenta la publicación.