“Es una acción cobarde y de corte dictatorial, propia de rufianes, de quienes son miembros de la banda de malhechores que gobierna al país”, arremetió el dirigente del MORENA, Andrés Manuel López Obrador, en referencia a la captura de los líderes de la CNTE, Rubén Núñez y Francisco Villalobos.
En un mitin frente al Hemiciclo a Juárez, López Obrador convocó a una movilización para respaldar al magisterio disidente para el próximo domingo 26 de junio, a las once de la mañana, del Ángel de la Independencia hasta el Zócalo capitalino.
“No basta con pronunciarnos, hay que movilizarnos. No aceptamos el autoritarismo, la arbitrariedad. El apoyo de Morena, que no se olvide, va más allá de lo electoral”, añadió.
En tanto condenó la represión en contra del magisterio oaxaqueño por parte del Presidente Enrique Peña Nieto, Osorio Chong y el titular de la SEP, Aurelio Nuño.
Por último y desde su cuenta de twitter, el dirigente calificó de ” neofascismo” la captura y traslado en avión militar a penales del norte del País, a los dirigentes la Sección 22.
"Reforma Educativa" y manipulación aparte, levantar a maestros y trasladarlos en un avión militar a una cárcel del norte, es neofascismo.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) June 13, 2016