Convoca AMLO a magisterio para construir un acuerdo por la educación

El precandidato a la Presidencia de la República por la Coalición MORENA-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador, convocó a los maestros de México a la construcción de un acuerdo para mejorar la educación en el país, pero sin afectar los derechos laborales.

Aseguró que hablará con dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así como con todos los movimientos independientes del magisterio.

Expresó que este ejercicio de diálogo “nos va a llevar a algo muy bueno, porque no solo es elaborar el plan, sino también busca la reconciliación al interior del gremio magisterial, la unidad”.

López Obrador destacó que para mejorar la calidad de la educación, deben trabajar juntos maestros, padres de familia y autoridades.

En ese sentido invitó a los maestros a participar en la firma del acuerdo que construirán en Guelatao, Oaxaca.

Yo quiero, que ese acuerdo lo firmemos en Guelatao, Oaxaca, con maestros y padres, porque ahí nació el Benemérito Benito Juárez, el mejor presidente de México que siempre habló de la importancia de la educación y como reconocimiento al movimiento democrático de los maestros del estado.

Asimismo garantizó que desde el gobierno democrático que será instaurado cuando triunfe en las elecciones presidenciales, no se va a intervenir en los asuntos que sólo corresponden a los maestros.

Detalló que los maestros podrán ejercer su voto, de manera libre, secreta y que así se tengan las representaciones en las secciones sindicales.

Que no haya imposiciones, no vamos a apoyar a ninguna expresión del sindicato de maestros, serán los maestros los que, en plena libertad, van a elegir a sus representantes, democracia sindical.

Del mismo modo, volvió a insistir en su propuesta de cancelar la reforma educativa.

Lo digo así de manera categórica para que quede claro, cuando triunfe nuestro movimiento, se va a cancelar la mal llamada Reforma Educativa.

Consideró que en este sexenio, los maestros fueron víctimas de una campaña de desprestigio, acusándolos de que no trabajan.

Y puntualizó:

No tengo ninguna duda, sé que lo que hicieron fue aplicar una receta de organismos financieros internacionales, la reforma educativa fue un instrumento de sometimiento para el magisterio.

 

 
Estamos hablando de:,
 

Comenta la publicación.