in

Conmigo caminan los maestros que están en las aulas, con AMLO los que están en la calle: Meade.

José Antonio Meade Kuribreña volvió a arremeter contra Andrés Manuel López Obrador e insistió en vincularlo con la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

En un encuentro con candidatos a diputados, senadores, alcaldes y legisladores de San Luis Potosí, Meade aprovechó para condenar el paro de labores de la CNTE y advirtió sobre el daño que los maestros disidentes le causan a los niños.

Consideró que, contrario a López Obrador que busca echar abajo la reforma educativa, él apuesta por mantenerla además de aumentar el sueldo de los maestros.

Esa es una apuesta que vamos a hacer en el siguiente gobierno, y lo vamos a hacer porque donde hay educación, hay oportunidades, porque donde hay guarderías de tiempo completo y con preescolar, donde hay estancias de tiempo completo y preescolar, donde hay primarias de tiempo completo con preescolar y con alimentación, nuestras hijas y nuestros hijos van a aprender, y las mujeres van a tener apoyo para tener una mejor inclusión productiva”, expresó.

Asimismo señaló que hará un gran equipo con los maestros, principalmente con aquellos que tienen la vocación de enseñar y transformar la vida de los niños.

En ese sentido dijo que a su lado, caminan los maestros que están en las aulas enseñando, mientras que con AMLO lo hacen aquellos que están en las calles predicando con la violencia.

“Y ahí se ve la diferencia entre las propuestas: conmigo caminan los maestros que hoy están en el salón de clases; con Andrés Manuel caminan los maestros que están en la calle, abandonando su obligación con las niñas y con los niños. Esos que, en vez de enseñar, generan caos; esos que, en vez de predicar con libros de texto, predican con violencia. Esos que están dispuestos a sacrificar a las niñas y a los niños, desde aquí les decimos que no”.