Confrontaciones, inoperancia e imposiciones en la Sección 29 del SNTE

Martha Elena Alcudia Gil, es acusada de imponer dirigentes y de inoperancia al frente de la Sección 29 del SNTE
Comparte la nota:
Martha Elena Alcudia Gil, es acusada de imponer dirigentes y de inoperancia al frente de la Sección 29 del SNTE
Martha Elena Alcudia Gil, es acusada de imponer dirigentes y de inoperancia al frente de la Sección 29 del SNTE

Confrontaciones, imposiciones y nulas respuestas a las demandas de los trabajadores, es lo que campea al interior de la Sección 29 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tabasco.

Y es que la dirigencia que encabeza Martha Elena Alcudia Gil, se ha caracterizado por desestabilizar la función de miembros del comité ejecutivo seccional que no se mantengan en sintonía con su línea sindical, o porque cuestionen su inoperancia al frente de la Sección 29.

Un ejemplo claro del ánimo de confrontación e imposición de Alcudia Gil se puede apreciar en la región IX, en donde de manera arbitraria, impuso como “enlace” entre la citada región sindical y el comité ejecutivo seccional al Secretario de Actas y Acuerdos, Marcos Antonio Jiménez, con el objetivo de mermar la función encomendada al Profesor José Fernando Cisneros Mondragón, titular electo en el Congreso seccional para dicha cartera, quien ha exigido de la dirigente del SNTE en Tabasco, respuestas a diversas necesidades de los maestros.

Sin embargo, la acción de Alcudia Gil fue rechazada de manera contundente por el 90 % de los delegados del pasado Congreso, delegados sindicales, así como representantes de escuelas, debido a que dicho «enlace» no fue electo para cumplir con la función de Cisneros Mondragon.

“Manifestamos no estar de acuerdo de trabajar con otro compañero que no haya sido elegido por congresistas de la región IX”, señala un oficio firmado por la base magisterial de la región IX, del cual éste portal posee una copia.

Asimismo, otra figura importante del comité ejecutivo seccional que se mantiene en aparente confrontación con la Secretaria General de la Sección 29 es, Juan Jacinto Bautista, quien a través de redes sociales ha denunciado múltiples irregularidades y desatenciones hacia la base magisterial.

Se trata de la incapacidad de Alcudia Gil para dar respuestas a sentidas inconformidades tales como la defensa jurídica a maestros cesados por la Secretaría de Educación de Tabasco (SETAB), irregularidades es los cambios de zona para recomendados, descuentos de cuotas a trabajadores amparados contra la ley del ISSET, la pérdida del amparo contra dicha ley por culpa de su dirigencia,  la represión política contra dirigentes que desaprueben su gestión, entre otras.

[irp posts=»14479″ name=»Abandona SNTE a maestros despedidos»]