Era cuestión de días para confirmar la salida de Emilio Chuayffet Chemor de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Y es que este día el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, hizo cambios en su gabinete, entre ellos, al titular de la SEP.
Será, quien hasta hace poco se desempeñaba como el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño Mayer, quien se encargará de dirigir los destinos de la dependencia educativa en el segundo tramo del Gobierno del Presidente Peña.
Chuayffet Chemor, debido a los problemas de salud que le aquejaba, fue sustituido después de tres años de formar parte del gabinete presidencial, en donde tuvo el encargo de implementar la reforma educativa.
Fue en su adminsitración en donde cayó el liderazgo de Elba Esther Gordillo Morales en el SNTE, tras más de veinte años en el poder sindical.
Asimismo asestó, de la mano del Gobernador Gabino Cué, un golpe a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, con una reforma profunda al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
Por su parte Aurelio Nuño tendrá la misión de llevar acabo las acciones necesarias para consolidar la reforma educativa en Estados complejos donde la CNTE aún mantiene resistencias.