Confirma AMLO reunión con la CNTE y el SNTE.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó que esta tarde, a las 17:00 horas, recibirá a representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en tanto que el miércoles a la misma hora, recibirá a la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Durante su conferencia de prensa matutina, informó que estas reuniones, se realizarán conforme a lo que él mismo había ofrecido para analizar los alcances y consecuencias de la reciente reforma educativa, aunque adelantó que también recibirá a otras organizaciones relacionadas con este tema.

Se trata de que a través del diálogo, las organizaciones magisteriales expresen sus inquietudes en torno a la reforma educativa.

“Para informar bien, que nos comuniquemos, que ellos puedan expresar sus inquietudes, sus preocupaciones de manera directa y que nosotros también podamos informarles de cuál es la esencia de la nueva Reforma Educativa y cómo estamos pensando deben de presentarse las reformas secundarias o reglamentarias a la reforma constitucional.

Entonces, es dialogar, buscar siempre el diálogo, no la confrontación. Y hacerlo con todos, vamos a hacerlo con la CNTE hoy, mañana con el SNTE y con otras organizaciones, porque hay agrupamientos, hay tendencias y tenemos que escucharlos a todos”.

Fue el pasado 16 de mayo cuando el Presidente aseguró que mantendrá diálogo con el magisterio luego de la publicación del decreto de reforma educativa en el Diario Oficial de la Federación.

“Estamos dispuestos a escuchar y todo aquello que signifique mejorar la educación tiene que ser tomado en cuenta. Si hizo falta algo en la reforma a la Constitución en materia de educación, se revisa. No somos inflexibles, ya desde luego, tenemos el marco legal principal, faltan las leyes secundarias, ahí se pueden tomar en cuenta todos sus planteamientos”, dijo en aquella ocasión.

Aclaró que en caso de que no haya acuerdo, su gobierno respetará el derecho a disentir porque se construye una auténtica democracia, ya que es muy aburrido pensar de manera uniforme, eso sólo se ve en las dictaduras

Puntualizó que en las democracias siempre hay diferencia, pluralidad y discrepancias.

“No hay un sólo pensamiento, eso tiene que ver con el autoritarismo y todos los mexicanos tienen garantizados todos los derechos a manifestarse, a expresarse. El derecho a disentir a la crítica”.

 

 
TAGS:, ,
 

Comenta la publicación.