Confía Nuño en que maestros se liberen de la CNTE


nuño escuela_optEl secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, manifestó su confianza en que los maestros oaxaqueños estén decididos a liberarse de las cadenas que los ataban a la sección 22 de la CNTE, y con ello;  participar en la Evaluación del Desempeño.

Aseguró que la dependencia a su cargo previó la garantía de que los profesores ejerzan el derecho a evaluarse en Oaxaca, entidad donde la la Coordinadora tiene fuerte presencia.

En tanto aseguró que hay la disposición de reprogramar a los maestros que no hayan podido asistir a su evaluación, pues dijo, no hay intención de correrlos.

Por el contrario, quienes después de esto se mantengan en su decisión de no participar serán separados del servicio, como lo marca la ley.

Desde el internado Damián Carmona, en San Luís Potosí, en el marco de la reunión del Mecanismo de Coordinación Regional SEP Zona Noreste con los Gobernadores, Nuño Mayer hizo un reconocimiento al apoyo del secretario de Gobernación, del comisionado general de la Policía Federal y el comisionado de nacional de seguridad, por las condiciones de seguridad en la aplicación de la Evaluación del Desempeño en Oaxaca.

Y pidió a los maestros que no tengan  miedo ni incertidumbre durante le proceso de evaluación, así como no hacer caso a rumores, porque esto es parte de la transformación profunda de la educación en el país.


¡Compártelo en la red!

Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate