Seleccionar página
23 de mayo de 2014

Conectarán a internet más de cinco mil escuelas en Tabasco.

Redacción | Profelandia

logo tabascoEl Gobierno del Estado de Tabasco informó que derivado de los objetivos planteados en la Agenda Digital Tabscoob 2.0, en la entidad se conectará a internet  7 mil 35 sitios, entre los que destacan más de 5 mil escuelas en la geografía tabasqueña, de nivel primaria, secundaria, bachillerato, así como universidades del sector público.

A través de un comunicado, el Gobierno del Estado detalló que se presentó la propuesta de los   7 mil 35 sitios públicos  que contarán  con el servicio de internet gratuito a través del programa México Conectado.

Dicho planteamiento se hizo ante la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CSIC), de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal.

Señala el comunicado que en el listado se incluyeron también centros de salud, hospitales de todos los niveles, centros comunitarios, villas, poblados, delegaciones y parques públicos, en los que los tabasqueños podrán acceder de manera gratuita a esa tecnología de la información.

Informó además que en breve se nombrará a los responsables técnicos de los 7 mil 35 sitios, para dar paso a la licitación pública federal, donde se concursará lo necesario para dotar de conectividad al estado.