Conectarán a internet más de cinco mil escuelas en Tabasco.

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

logo tabascoEl Gobierno del Estado de Tabasco informó que derivado de los objetivos planteados en la Agenda Digital Tabscoob 2.0, en la entidad se conectará a internet  7 mil 35 sitios, entre los que destacan más de 5 mil escuelas en la geografía tabasqueña, de nivel primaria, secundaria, bachillerato, así como universidades del sector público.

A través de un comunicado, el Gobierno del Estado detalló que se presentó la propuesta de los   7 mil 35 sitios públicos  que contarán  con el servicio de internet gratuito a través del programa México Conectado.

Dicho planteamiento se hizo ante la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CSIC), de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal.

Señala el comunicado que en el listado se incluyeron también centros de salud, hospitales de todos los niveles, centros comunitarios, villas, poblados, delegaciones y parques públicos, en los que los tabasqueños podrán acceder de manera gratuita a esa tecnología de la información.

Informó además que en breve se nombrará a los responsables técnicos de los 7 mil 35 sitios, para dar paso a la licitación pública federal, donde se concursará lo necesario para dotar de conectividad al estado.

La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio