Condena SNTE la intolerancia de la CNTE.

El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), condenó las expresiones violentas de integrantes de la CNTE, durante el octavo ...
Image

El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), condenó las expresiones violentas de integrantes de la CNTE, durante el octavo “Foro por un Acuerdo Nacional sobre Educación”, el cual se realizó en el Estado de Zacatecas.

En un comunicado de prensa, el organismo sindical explicó que maestros simpatizantes de la Coordinadora trataron de impedir que se escuchara la voz de diversos actores sociales, entre ellos la del representante de nuestra organización, José Luis Pérez Márquez, y el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna.

“Es lamentable que en un espacio creado exprofeso para el diálogo, intereses de grupo se muestren intolerantes e intenten coartar la libertad de expresión de quienes no comparten su ideología”, lamentó el SNTE.

Advirtió que a pesar de la intolerancia de la CNTE, “la voz de los maestros del SNTE se escuchó y quedaron plasmadas sus propuestas”, la cuales son:

-Priorizar el desarrollo profesional para mejorar el desempeño docente.

-Fortalecer y transformar en verdaderas instituciones de educación superior a las Escuelas Normales.

-Crear institutos para el desarrollo profesional de los maestros; así como revalorar la profesión docente, elevar la calidad de vida y garantizar certeza laboral de los maestros.

-Se suma al llamado de Esteban Moctezuma.

Asimismo, el SNTE señaló que se suma al llamado del próximo Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, para hacer de éste un “país armónico, sin violencia, con cultura de paz, con un tejido social sano, productivo, incluyente, equitativo, digno y justo”.

Presumió que el SNTE es una institución del Estado mexicano, plural y democrática, y que coincide con lo expresado en el foro por Moctezuma Barragán, en que “creemos en el poder de escuchar, creemos en el poder del diálogo, creemos que para construir el futuro, todos tenemos que estar incluidos. Y eso nos exige una cultura democrática”.

TEMÁTICAS: