Concursará SEP 33 mil plazas docentes

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin
Foto: Twitter
Foto: Twitter

La Secretaría de Educación Pública (SEP) adelantó que publicará las convocatorias para el concurso de plazas docentes 2015-2016, así como las convocatorias para asesoría técnica pedagógica y de cargos directivos y de supervisión, tanto en educación básica como media superior.

En un comunicado de prensa la dependencia educativa detalló que se concursarán 11 mil 752 plazas para docentes, 5 mil 721 para directores, mil 003 para supervisores y 15 mil 141, así como 54 mil 845 horas en el sistema público  en educación básica.

Según la SEP, la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente publicará éste lunes 20 de abril las convocatorias para el ingreso al servicio docente dirigida a egresados de las Normales, mientras que el martes 21 de abril se publicará la convocatoria pública y abierta.

Asimismo ese mismo día serán publicadas las convocatorias para cargos directivos y de supervisión, así como para asesores técnicos pedagógicos.

Las convocatorias y las guías para el concurso de plazas estarán disponibles a través del sitio web www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx

Este será el segundo concurso de oposición en el marco de la reforma educativa, en base a los lineamientos emitidos por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE)

La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio