Concluye SEP compra de bienes para equipar aulas en el marco del Programa de Inclusión y Alfabetización Digital.


La Secretaría de educación pública (SEP) informó que concluyó proceso de adquisición de los bienes de la “Solución de Aula” en el marco del Programa de Inclusión y Alfabetización Digital.

Dicha adquisición corresponden al complemento de la adquisición reciente de tabletas, que beneficiarán a alumnos de 5º grado de primarias públicas de Colima, Estado de México, Puebla, Sonora, Tabasco y Distrito Federal.

Según la dependencia educativa, se adquirieron servidores, switches, ruteadores y proyectores inalámbricos, así como de equipos de soporte de energía, pizarrones y consumibles para instalación, destinados a los alumnos de quinto grado de primarias públicas que iniciarán el ciclo escolar 2014-2015 en los Estados mencionados.

Detalla la SEP que el proceso adquisitivo se llevó a cabo a través de la modalidad de Ofertas Subsecuentes de Descuento (OSD), aplicable en licitaciones públicas electrónicas realizadas por medio de CompraNet.

Señaló que la primer subasta  tuvo una duración de 1 hora y 46 minutos, misma que inició con un precio de salida de 19.9 millones de dólares y se adjudicó en 12.7 mdd.

La segunda subasta,  inició en 12.4 millones de dólares, se adjudicó en 9.2 mdd.

Y  la tercera a la sexta, en suma, se iniciaron en 3.6 millones de dólares y se adjudicaron en 3.0; todo lo anterior sin IVA.

Según el fallo de la licitación, las empresas adjudicadas fueron: Corporativo Lanix S.A. de C.V.; Synnex de México S.A. de C.V. (dos partidas); Centro de Productividad Avanzada S.A. de C.V. (dos partidas); y, Aplicaciones y Organización Tecnológica en Administración, S.A. de C.V.

Aseguró la SEP que se lograron ahorros importantes estimados en cerca de 165 mdp, mismos que  serán aplicados en el mismo proyecto en sus fases de instalación, capacitación y, en su caso, mejora.


Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate