in

Con normalidad la aplicación de la prueba ENLACE 2013: SEP

La Secretaría de Educación Pública informó que con normalidad inició este lunes 3 de junio,  la octava ocasión de la aplicación de la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE).

Según cifras de la dependencia federal, se aplicará a 16 millones 135 mil 723 estudiantes, de 130 mil 668 planteles de primaria y secundaria de escuelas públicas y privadas de las 31 entidades federativas del país y el Distrito Federal.

Asimismo informó que dicha aplicación de la prueba no representa un examen individual de acreditación porque los resultados no se utilizan para generar calificaciones académicas, ni para seleccionar a alumnos que ingresan a otros niveles educativos.

ENLACE es una prueba sistemática y objetiva que permite conocer el estado actual de los resultados escolares, lo que contribuye a la planeación de políticas educativas pertinentes para la mejora de la calidad de la enseñanza.

 Sus objetivos son:

  • Construir una escala de carácter nacional con información comparable de los conocimientos y habilidades que tienen los estudiantes en los temas evaluados.
  • Estimular la participación de los padres de familia y de los jóvenes en la tarea educativa.
  • Proporcionar elementos para facilitar la planeación de la enseñanza en el aula.
  • Atender requerimientos específicos de capacitación a docentes y directivos.
  • Sustentar procesos efectivos y pertinentes de planeación educativa y políticas públicas.

Del mismo modo la SEP informó que os resultados de ENLACEpodrán consultarse a partir de septiembre en la página de internet  www.enlace.sep.gob.mx con el número de folio del talón que el alumno recibió al presentar la evaluación.